Las 7 de economía de este jueves 18 de marzo

1. La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos dejo sin cambios la tasa de interés, tal como estaba proyectado por los mercados financieros.



2. Nuevos billetes de una denominación más alta comenzaron a circular esporádicamente en Venezuela, esto es un intento del gobierno de atender la crisis de efectivo, cuando persisten la hiperinflación y la prolongada recesión económica.



3. Mastercard se dice listo para ser un habilitador en caso de que los bancos centrales de los países adopten las criptomonedas, y ve ante ello que las autoridades competentes buscan los requerimientos de regulación para el uso de las divisas virtuales como unidades de cambio.



4. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que los migrantes mexicanos que viven en Canadá tendrán derecho a recibir la vacuna contra el covid-19.



5. Rusia intento interferir en las ultimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, esto con “acusaciones engañosas o sin fundamento” en contra de Joe Biden, esto a través de aliados de Donald Trump.



6. El jefe de la Orgabnización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos, por lo que recomienda que las vacunaciones continúen adelante.



7. México y Canadá encabezan la lista de países que podría recibir el apoyo de vacunas contra covid-19 por parte del presidente Joe Biden, esto revelo un funcionario estadounidense que colabora en los planes de vacunación.

--

Regresar