Invertirían hasta 10 mil mdp en proyectos para Zona industrial

En la Zona Industrial de San Luis Potosí se tiene un banco de proyectos para la atracción y aprovechamiento de las inversiones en el estado, destacó Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) en el estado.



Expuso que estos proyectos como un hospital y museo, tanto de la industria como del automóvil, línea morada para agua potable son proyectos para potenciar la generación de recursos económicos, manteniendo las empresas que ya se cuentan, pero también para la atracción de más industria.



“Con el plan de ordenamiento Urbano se busca que la zona industrial sea prácticamente el polo atractor del desarrollo económico del estado. Debemos entender que en la zona industrial se genera el 60 por ciento del Producto Interno Bruto y debemos también entender que es la vocación que tiene San Luis Potosí”, destacó.



Precisó que se trata de una inversión a largo plazo y continua, que pudiera superar los 10 mil millones de pesos. Tan solo en el proyecto del museo y hospital, son casi mil millones de pesos; donde faltarían algunas vialidades como completar la ruta alterna.

Regresar