Interapas perforó cinco pozos en zona norte de SLP

Pipas reflejan falta de eficiencia de los organismos operadores

Para solucionar la falta de agua en las colonias del norte de la Zona Metropolitana, ya se están perforando cinco pozos, los cuales están ubicados en Hogares Populares Pavón, Las Terceras, Aldea, Tecnológico II y Mezquital III, mencionó Alberto Rojas, titular de la Unidad de Planeación Estratégica de Interapas.



Además, señaló que el uso de pipas para abastecer las colonias sin agua, sobre todo en el norte de la ciudad, lo único que revela es la falta de eficiencia del Organismo Operador de Agua Potable, aclarando que se trata de su punto de vista personal.



Recordó que antes Interapas realizaba negocios con empresas de pipas para abastecer a las colonias sin agua, sin embargo, no respetaban los acuerdos haciendo negocios con los viajes que se les pagaban, debido a las anomalías estos contratos se cancelaron, y actualmente se surten las carencias con pipas propias del organismo y el ayuntamiento capitalino.



“Por ejemplo, se les pagaban cinco viajes al día y nada más hacían dos, y los otros tres se los cobraban a los vecinos”, explicó.

Regresar