¿Cómo elegir un seguro de viaje en pandemia covid-19?

Los viajes se están reactivando de manera exponencial

A más de un año del inicio de la pandemia, las actividades se empiezan a adoptar a la nueva normalidad y los viajes no se han quedado atrás pues se están reactivando de manera exponencial, impulsados por atractivas promociones y la flexibilización de restricciones en muchos países.



De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 90% de los mexicanos planea viajar en los próximos meses. De estos, 9 de cada 10 planea hacer turismos nacional, y el resto espera viajar al extranjero antes de que finalice el año.



Ya sea viaje por trabajo, estudios o vacaciones, contar con un seguro de viaje puede aliviar muchas preocupaciones en tiempo de pandemia. Por ello, el comparador de Seguros Rastreator recomienda elegir uno con cobertura de covid-19.



"Frente a la actual coyuntura mundial es muy importante te optar por una póliza que cubra los gastos por contraer covid-19; por ejemplo, que incluya el pago de los gastos adicionales por cuarentena en un hotel, médico a domicilio, costos de medicamentos, demora de vuelo, cancelación de viaje, prueba de detección y la repatriación de restos del asegurado o de un familiar”.



Además, sugiere tener en cuenta la suma asegurada que ofrece el seguro, porque la normativa general de algunos países es que sea de mínimo 55 mil dólares y algunas pólizas sólo cubren 35 mil dólares.



Otra cosa que debes hacer es revisar las coberturas de las pólizas y requisitos del lugar que visitarás ya que el costo de un seguro de viaje cambia según el país, por ejemplo, un seguro de viaje nacional por día puede costar entre 9 y 15 dólares, según el paquete que se adquiera.



Para viajar a países latinoamericanos, como Argentina, la póliza tiene un costo promedio de 13 mil pesos a 20 mil, para una familia de hasta cinco personas.



En el caso de los Estados Unidos, el costo puede superar los 30 dólares por día y para los países europeos el seguro médico mínimo exigido es de 13 mil 500 dólares para una familia de cuatro personas, con suma asegurada mínima de 50 mil dólares.



En la Comunidad Europea, el costo de los seguros covid con mayores sumas aseguradas puede oscilar entre los 30 mil y 89 mil 700 dólares. Y un seguro internacional multiviajes puede ir hasta los 80 mil dólares, aunque hay otras pólizas internacionales más económicas, desde los 20 mil dólares.



Con información de Dinero en Imagen / Karla Ponce

Regresar