¿QUÉ TAN BUENO ES HACER EJERCICIO EN LA NOCHE?

Deja atrás las excusas, es tiempo de unirte al Movimiento Smart y trabajar por alcanzar tu mejor versión.

¿ES BUENO HACER EJERCICIO EN LA NOCHE?
En el mundo del gimnasio no hay una verdad absoluta y el mejor horario para entrenar es una clara muestra de ello. Saber si es bueno hacer ejercicio en la noche será un punto que solo tú puedes establecer. Aunque existen muchos estudios que apoyan esta recomendación, la forma de averiguarlo es que la pruebes por ti mismo; la analices y descubras si es lo que tu cuerpo necesita para acabar el día con la mejor actitud.

EJERCICIO EN LA NOCHE Y SUEÑO
El sueño es uno de los elementos más discutidos en torno a hacer ejercicio en la noche. De forma general existen dos posibilidades. Por un lado, están los que afirman que si van al gimnasio al final del día, el cuerpo se activa al llegar a la cama y el descanso se torna difícil. En el otro extremo, se encuentran quienes defienden la idea de que una actividad física nocturna ayuda a reposar mejor; logra tener un sueño más profundo y reduce el estrés.

No necesariamente se deben elegir entrenamientos tranquilos y relajantes para gozar los beneficios de hacer ejercicio en la noche. Realizar una rutina de fuerza o aumento de masa muscular, con pesos altos o muchas repeticiones, también ayudan a reducir la ansiedad y el estrés. Además de regular tu reloj interno y ritmo circadiano, inducir un sueño profundo y segregar serotonina, la hormona de la felicidad, la cual hará que vayas más feliz y menos preocupado a la cama.

Existen estudios que aseguran que el rendimiento muscular máximo se produce durante la tarde y las primeras horas de la noche. La explicación gira en torno a un incremento de la temperatura corporal central, la cual aumenta el metabolismo energético, mejora la flexibilidad muscular y estimula las hormonas esteroides como la testosterona y el cortisol.

HACER EJERCICIO EN LA NOCHE DISMINUYE EL ESTRÉS
Al llegar el final del día, después de un intenso ritmo de trabajo, el agotamiento te hará pensar que lo mejor que puedes hacer es llegar a casa y sentarte a reposar. Sin embargo, este es otro punto que confirmará que es bueno hacer ejercicio en la noche. Animarte a ir al gimnasio y cumplir tu entrenamiento fomentará la liberación de una gran cantidad de químicos cerebrales, como las endorfinas, que te harán sentir bien, con mejor humor; y además reducirán tus niveles de estrés.

UN BUEN FINAL DEL DÍA TE PERMITE TENER UN MEJOR INICIO POR LA MAÑANA
Otro punto que confirma que es bueno hacer ejercicio en la noche y que está ligado a lograr un mejor descanso, es que por la mañana amanecerás recuperado. Disminuir tus niveles de estrés diarios te llevarán a sentirte renovado, listo para comenzar un nuevo día.

MÁS ENERGÍA POR LA NOCHE
Mencionábamos que hay diferentes investigaciones que sustentan que es bueno hacer ejercicio en la noche y entre ellos se encuentra una publicada por la SELF magazine, en la que se demuestra que se puede llegar a resistir 20% más en un entrenamiento, además de poder hacerlo con una intensidad mayor. Una vez más, esta tendencia depende de cada persona, por lo que no es una regla general.
RECOMENDACIONES PARA HACER EJERCICIO EN LA NOCHE
Si después de conocer los puntos que acabamos de describir, ya te estás animando a intentar hacer ejercicio en la noche, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones para hacer más efectiva la rutina. La primera de ellas nos dice que se debe comenzar con un entrenamiento de una intensidad moderada, para poder ir aumentando con el paso del tiempo.

La segunda recomendación gira en torno a que debes dejar pasar de 60 a 90 minutos después de haber concluido tu rutina, para ir a la cama. Esto con la finalidad de no perturbar la capacidad de dormir.

Para relajar tus músculos después de una rutina de gym y prepararlos para crecer durante las horas de sueño, el baño es tu mejor aliado. Una ducha en las regaderas de Smart Fit después de hacer ejercicio en la noche es una buena forma de consentir a tu cuerpo. De darle las gracias por todo el movimiento que han tenido en el día.

Te recomendamos leer: Potencia muscular: ¿Qué es y cómo se entrena en el gimnasio?

VEN A SMART FIT A HACER EJERCICIO EN LA NOCHE
Los gimnasios de Smart Fit cuentan con horarios e instalaciones adecuadas para convencerte de que es bueno hacer ejercicio en la noche. Ven a comprobarlo por ti mismo. Recuerda que deberás planear tus entrenamientos nocturnos para que no te veas interrumpido por el protocolo de cierre.

blog.smartfit.com.mx

Regresar